Aunque el efectivo apenas puede hablar debido a sus heridas, describió el incidente como un asalto en el que los atacantes intentaron robar sus pertenencias.
Un efectivo policial se encuentra en estado crítico en el Hospital Obrero de Santa Cruz, después de haber sido asaltado y brutalmente golpeado, sufriendo graves lesiones en la cabeza y la mandíbula. La familia del oficial, abrumada por los elevados costos médicos, hicieron un llamado a la solidaridad de la población cruceña.
El uniformado, fue víctima de una violenta agresión que dejó su rostro morado y con la mandíbula fracturada. Aunque el efectivo apenas puede hablar debido a sus heridas, describió el incidente como un asalto en el que los atacantes intentaron robar sus pertenencias, aunque él no tenía más que su mochila en ese momento.
Elena Tomichá, hermana del policía, visiblemente consternada, compartió detalles sobre la difícil situación que enfrenta su hermano: “Él me dijo que lo asaltaron para quitarse sus pertenencias, pero no tenía nada, solo su mochila, con lo poco que puede hablar”. El agente trabaja en la Unidad Operativa de Tránsito, y su trabajo es rotativo, lo que significa que a menudo se encuentra en diferentes lugares de servicio.
La familia del uniformado ahora se enfrenta a la abrumadora carga de los gastos médicos, estos ascienden a diez mil bolivianos aproximadamente, monto necesario para la compra de pernos y placas que serán utilizados en su cirugía. Elena hizo un llamado conmovedor a las personas: “Pedimos colaboración, porque el monto que se debe es algo de diez mil bolivianos que se necesitará para comprar los pernos (placas) que él ocupará para la cirugía. Pediría a las personas que me puedan ayudar para la recuperación de mi hermano que está muy mal, nosotros somos de bajos recursos y la verdad que no tenemos como cubrir los gastos médicos”.
Para aquellos que deseen brindar apoyo o conozcan a alguien que pueda hacerlo, se ha habilitado un número de contacto: 687 76 148.
Fuente: RED UNO