La Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) incumple el plan de racionamiento de agua que debía empezar este 15 de septiembre, pero van cinco días que la zona baja, ciudad satélite, que no tiene el recurso hídrico.
La sicosis ha penetrado bastante en los usuarios que reclaman, a través de los medios masivos, la falta de agua porque no existe “ni siquiera para lavar las manos”, peor para preparar alimentos.
“Señor, yo estoy comprando agua de la tienda, Son cinco días que no chorrea agua”, se quejó una ama a de casa visiblemente enfadas. Ella sostiene que a la Ciudad satélite y Plan 40 no debería afectar la falta de agua porque reciben del sistema ría San Juan.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Carlos Ramírez, lamentó que el gerente de Aapos Carlos Chumacero esté incumpliendo el plan de racionamiento de agua, parque en muchas zonas el acceso al agua fue cortado.
Entre tanto, el exconcejal Marcelino Vedia denunció que, al parecer, Aapos prioriza el agua a los ingenios. En su video subido a las redes sociales muestra varias tomas que presuntamente va a la industria minera. Aparentemente, el racionamiento del agua solo afecta a los usuarios de la ciudad de Potosí, más no así a las plantas de tratamiento de minerales.