Potosí es uno de los departamentos del país que tiene el mejor avance en la campaña antirrábica que se concretó este fin de semana. De acuerdo con los datos obtenidos por Kollasuyo, la cobertura canina en Potosí llegó al 55.1 por ciento, mientras que en felina al 66.1 por ciento; es decir, que hubo más gatos vacunados que perros.
Decenas de brigadas se desplazaron este sábado y domingo por las calles y avenidas de la ciudad de Potosí para inmunizar a canes y felinos con la finalidad de evitar la rabia, además de tocar puerta a puerta en busca de mascotas para inmunizarlas contra la rabia. El esfuerzo fue grande con la meta de erradicar la rabia, una enfermedad que ha causado ya más de dos decenas de contagios en perros.
De enero a la fecha, se reportó un total de 20 casos de rabia canina, de los cuales 18 están en la Villa Imperial y el restante en el área dispersa. Por ello, se declaró alerta sanitaria por los casos de rabia canina en Potosí.
La responsable de la Unidad de Zoonosis del municipio potosino, Tatiana Flores, informó que se declaró alerta sanitaria por los contagios de rabia canina, ya que a la fecha se cuenta con 20 casos confirmados de la enfermedad.
No se trata de casos que se encuentren concentrados en una sola área del municipio potosino, sino que existen casos confirmados de rabia canina en los distritos 13, 19, 10 y llama la atención que, el fin de semana, se presentaron dos en la zona central.