La alcaldesa subrogante, Lesly Flores, realizó declaraciones esta mañana a la prensa en las que afirmó que no se llevarán a cabo más reducciones salariales a los trabajadores del Gobierno Municipal de Potosí. Además, insinuó que estas deducciones eran gestionadas a través de las planillas.
“Desde el día de hoy no más descuentos”, expresó ante los medios de comunicación después de la ceremonia de izamiento de la bandera en el Obelisco de la Villa Imperial. Según las palabras de la autoridad ejecutiva, aparentemente, los empleados de la alcaldía habían estado siendo sometidos a reducciones en sus salarios que eran tramitadas mediante planillas.
No obstante, Lesly Flores anunció que el próximo miércoles proporcionará un informe detallado sobre estos descuentos que supuestamente se aplicaban al personal de la Alcaldía. “Voy a mostrar el estado en el que se encuentra la oficina de la Alcaldía”, indicó la autoridad, mostrando cierta reticencia a responder preguntas de los periodistas.
Desde tempranas horas de la mañana, la alcaldesa sostuvo reuniones con representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y algunos secretarios para abordar la problemática de la escasez de agua en la ciudad de Potosí.