La falta de políticas efectivas por parte de la gerencia de (AAPOS) en Potosí para abordar el persistente problema de la escasez de agua ha llevado a una acción concreta por parte de la central obrera departamental. En una reciente reunión con el gobernador interino, Marco Antonio Copa, la dirigencia expresó su preocupación y solicitó de manera enfática el cambio inmediato del actual gerente, el ingeniero Carlos Chumacero.
Esta solicitud refleja la insatisfacción generalizada con la gestión de AAPOS y la percepción de que se requieren liderazgos más efectivos y comprometidos para resolver la crítica situación del suministro de agua en la región.
La presión ejercida por la central obrera departamental para un cambio en la gerencia de AAPOS refleja la importancia de abordar de manera eficaz y prioritaria el acceso al agua, un recurso fundamental para la vida de la población.
El llamado a la acción en busca de un liderazgo más competente y enfocado en solucionar los problemas de abastecimiento de agua destaca la necesidad de un enfoque más proactivo y estratégico para superar los desafíos relacionados con este recurso esencial en Potosí.