Leo se realizó estudios y se confirmó que no hay lesión. El 10 trabajó liviano con sus compañeros y todo indica que estará en Bolivia. ¿Scaloni lo confirma en la conferencia?
Leo Messi siempre quiere estar. Y más cuando se trata de la Selección Argentina. Por eso, cuando todo hacía parecer que el 10 no iba a viajar a la altura de La Paz, la situación tuvo un giro de 180 grados: el sábado por la mañana miró la victoria del Sub 23, luego se fue a realizar estudios (que constataron que no hay lesión) y por la tarde hizo un entrenamiento súper liviano. ¿Qué pesará más este domingo cuando se tome la decisión de si lo suben al avión o no? ¿Los 12 partidos en 48 días y la fatiga muscular? ¿O las ganas del mejor del mundo de seguir batiendo récords y ganando batallas con la camiseta de la Selección Argentina? Parece que lo que más pesarán son las ganas del capitán: todo indica que viajará a La Paz.
Lionel Scaloni fue claro post triunfo ante Ecuador. “Pidió el cambio porque sentía algo. Si está bien jugará ante Bolivia y si no, veremos qué hacemos”. Al principio era todo incertidumbre, pero el tiempo pasa y Leo continúa junto a sus compañeros. ¿Cómo será la rutina del domingo? Entrenamiento matutino, conferencia de Scaloni a las 13 y por la tarde, viaje a Bolivia, para hacer noche en los 3.600 metros de la altura de La Paz.
Los estudios, OK. El sábado, luego de haber estado a la mañana observando los triunfos de la Sub 23 en los dos amistosos ante Bolivia, Messi se acercó hasta el instituto médico Imaxe, un lugar especializado en diagnóstico por imágenes que se ubica en el centro porteño, para realizarse estudios.
La gente que se enteró o que vio llegar al 10 de Argentina generó un desborde en la puerta del establecimiento, a punto tal que la siempre concurrida Avenida Córdoba, por un rato, quedó cortada al tránsito.
Lo importante es que los exámenes que le realizaron a Leo arrojaron que no hay una lesión muscular y las chances de que viaje a Bolivia crecen. De todos modos, es algo que evaluará en conjunto con el cuerpo técnico, ya que no tuvo pretemporada y desde su llegada al Inter Miami superó una seguidilla importante de partidos y de viajes largos.
Messi, que tenía la chance de disfrutar de 24 horas libres, decidió quedarse siempre en el predio para recuperarse de la mejor manera pensando en la Selección y en el Inter. Y todo indica que este domingo viajará con sus compañeros a La Paz.
Fuente: OLÉ