“La idea es más o menos repetir el equipo, con algunas variantes”. Lionel Scaloni dijo que ya tiene en su cabeza la formación de la Selección que jugará en La Paz. Y si bien no la confirmó públicamente, dio señales. Por empezar, avisó que buscará repetir la base que le ganó a Ecuador, aunque aventuró algunas modificaciones. Y cuando le preguntaron puntualmente por los nombres de Ángel Di María y de Julián Álvarez, suplentes en el debut en el Monumental, les dio pista. “Pueden ser que sean ellos, tienen chances de jugar”, avisó.
Por todo, los dos titulares en la final contra Francia pintan esta vez para jugar desde el arranque y que de alguna forma el equipo en ataque se parezca todavía más al de la consagración. Las variantes que tiene Scaloni previstas, en principio, están de mitad de cancha hacia adelante, por lo cual, con Cuti Romero ya recuperado de sus molestias, todo indica que mantendría la defensa del debut.
Los candidatos a salir, con los ingresos de Fideo y Julián, son justamente Nico González y Lautaro Martínez, quien tuvo su chance de volver a jugar desde el arranque, pero sigue en mala: lleva diez partidos sin convertir. Un detalle, eso sí: el Toro había sido el autor de uno de los dos goles de la Selección en el último triunfo en La Paz, el 13 de octubre del 2020 (el otro lo hizo Joaquín Correa).
¿Habrá lugar para Paredes también contra Bolivia? Por lo pronto, el hombre de la Roma fue titular aquella vez en los 3.600 metro de la altura, con De Paul y Exequiel Palacios, otro que habría que considerar por su capacidad aeróbica (fue figura aquella vez en el 2-1). Y más teniendo en cuenta que Enzo Fernández y Alexis no tienen experiencia en La Paz (Mac Allister fue al banco pero no entró, aquella vez).
¿Y Messi?
La otra incógnita será saber si Leo jugará desde el arranque. Pero si está para viajar y no tiene lesión probablemente tenga chances de arrancar. Se resolverá recién el lunes, ya con el plantel en La Paz. “Si Messi viaja es porque está para jugar”, dijo el DT, dejando otra punta al respecto. Así, al menos por ahora, el DT cuenta con el capitán.
Fuente: OLÉ