* Se dedicaba al narcotráfico y robo de movilidades en Chile
Potosí, Kollasuyo Digital
Una banda criminal internacional dirigida por una mujer fue desbaratada anoche en Uyuni (Sudoeste de Potosí) por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), mientras realizaba un patrullaje como parte del “Plan de Operaciones Fortaleciendo la Seguridad en las Fronteras”, informó el comandante de la Policía Departamental, Bernardo Isnado.
Este plan es parte del acuerdo Binacional entre Bolivia y Chile para luchar contra el robo de motorizados.
Es así que al promediar las 23 horas de anoche, personal de Diprove paró e intervino una vagoneta Mitsubishi plateada con placa de control chilena PH – CL – 97, ocupada por cuatro personas en actitud sospechosa.
Al realizar la requisa se halló una pistola 9 milímetros, dos ganzúas, cinco celulares, pasamontañas y 13.000 bolivianos.
Por ese motivo fueron aprehendidos: Edelmira Camata Ayala (38 años) con residencia en Chile, al igual que Veimar Jacob Cáceres Rueda (24), además de Jhomar Santi Condori Quispe (24) y Roberto Chimo Aguilar (37).
La cabecilla de la banda resultó ser Edelmira – con antecedentes de narcotráfico – de acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía.
Estas cinco personas fueron presentadas esta mañana; mientras el Ministerio Público ya asumió conocimiento de este caso, finalizó la autoridad.
Willy Alcocer Salas