Una tragedia golpea a la localidad minera de Porco. El oscuro abismo de un socavón minero se cobró la vida de un inocente niño de tan solo diez años, donde presuntamente trabajaba con otras personas que triplicaban y cuadruplicaban su edad.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Morales, el niño cayó a un rajo del socavón, causando su fallecimiento casi instantáneamente.
La causa de la muerte fue confirmada como un traumatismo cerrado por caída. Se desconoce la altura de la caída, pero personal policial indaga más sobre este caso de trabajo infantil en una mina.
El personal de la División Personas y Homicidios de la fuerza anticrimen se encargó del levantamiento del cadáver, mientras sus familiares lloran la pérdida de este niño valiente que supuestamente ingresó al trabajo duro de la oscuridad y deidad.
El caso se encuentra actualmente bajo investigación para determinar las circunstancias que llevaron al menor al interior de la mina. El coronel Morales declaró: “Estamos investigando por qué el niño se encontraba dentro de la mina y con quién habría ingresado. Estos detalles nos ayudarán a esclarecer la verdad detrás de este trágico suceso”.
Porco se estremece ante la trágica noticia que ha sacudido a la población en general por la edad del niño minero.