El Gral. My. Álvaro José Álvarez Griffiths, Comandante General de la Policía Boliviana y el Alto Mando Policial, expusieron este jueves por la noche el plan operativo que se desarrollará antes, durante y después, de este encuentro que estará bajo la mirada internacional por tratarse de la presencia del vigente campeón del mundo.
Estos 2.500 efectivos policiales serán distribuidos en distintos puntos del escenario deportivo, pero este plan abarca la llegada de la delegación argentina para el domingo en el aeropuerto de El Alto, donde habrá 254 policías, el entrenamiento en el complejo de Achumani, donde acompañarán 224 uniformados y en los hoteles de concentración estarán desplegados 370 efectivos.
“El operativo está montado para todos y cada uno de los jugadores visitante, si llega el número 10 de la Selección Argentina también habrá un operativo especial designando un sector policial como su escolta”, declaró Álvarez en el Comando General.
En la exposición el Comandante General informó que habrá tres anillos de seguridad alrededor del estadio Hernando Siles, con un control riguroso para permitir el acceso de las personas con tickets digitales y físicos.
Habrá corte de vías desde las 09:00 del martes alrededor del estadio, que estará abierto al público desde el mediodía. Habrá 16 puertas de acceso y 24 habilitadas para la salida o evacuación. La barra visitante ingresará por el portón 18 y las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y gente con boletos de cortesía lo harán por la 19.
APG/MR
La Paz – Bolivia, Jueves, 07 de Septiembre del 2023