“Es un orgullo para mi recibir esta distinción y que reconozcan el sacrificio que hago en mi carrera. Con este apoyo, hay bastante gente que va a estar pendiente de mis resultados y eso me motiva a seguir mejorando”, declaró Garibay, en el patio principal de la Academia.
Garibay ganó hace dos semanas el Maratón de Ciudad de México, con un récord de 2h08:23, haciendo historia, y levantando la expectativa sobre su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024, competencia a la cual ya está clasificado por obtener la marca mínima en febrero de este año en Sevilla, con 2h07:44.
“La visita de Héctor no sólo ha sido la presencia física, sino que es una visita que lleva un mensaje de vida, de preparación, de entrega y de vencer obstáculos y dificultades sin el apoyo deseado”, declaró el Comandante General de la Policía.
El maratonista orureño compartió, en horas de la mañana, con los cadetes de la ANAPOL sus vivencias y sus motivaciones para correr. Finalizada la charla, se llevó adelante el acto de condecoración en el patio principal de la institución en la zona de Següencoma Bajo, en la zona sur de La Paz.
El General Álvarez colocó la Policía Nacional a disposición del fondista, “si necesitas alguna acción de esta institución, no tienes más que acudir y vamos a apoyarte en el desarrollo de tus actividades”.
APG/MR
La Paz – Bolivia,