La madre de la presunta víctima, pide a las autoridades se investigue a esta adolescente, en previsión a que existan más víctimas dentro de unidades educativas.
Una madre revisó por error el Whatsapp de su hija, descubrió que era víctima de explotación sexual y que fue captada por una menor de 16 años de edad de su misma unidad educativa.
Según denunció la madre, su hija de 17 años fue obligada a prostituirse porque su amiga de colegio, de 16 años, la tenía amenazada.
“Primero esta su compañera la llevó a comer y ahí le dijo que sólo hablaría con un hombre, pero después la obligó a entrar aun motel. Su compañera es menor que mi hija, tiene 16 y mi hija 17” dijo la madre.
La persona que se encargaba de agendar las citas fue identificada como “Señora Nel”. Una mujer adulta, según la denuncia. que por mensajes daba indicaciones a la adolescente de los lugares donde debía encontrarse con los clientes. La menor debía cobrar Bs 150 por 10 minutos.
“Cobraban Bs 150 por 10 minutos y mi hija tenía que darle Bs 50 a la proxeneta, una tal señora Nel, que controlaba todo a mi hija por celular” relató la madre
La madre contó que una tarde, el Whastsapp de su hija estaba abierto en la computadora, al revisar descubrió los mensajes. Decidió seguir a su hija al conocer de una nueva cita. Al ver que un hombre se llevaba a su hija, pidió ayuda a transeúntes para retenerlo y llevarlo hasta la policía.
Esta mujer denuncia que el Ministerio Público no quiso iniciar un proceso a la menor de 16 años y tampoco al hombre que fue descubierto con la menor.
“Me dijeron que no se podía denunciar a la menor porque tiene 16 años y al hombre tampoco porque no logró hacer nada con mi hija. Pero ni siquiera una investigación abrieron. Sólo me aceptaron contra la proxeneta. Yo sólo pido que se investigue a estas personas por lo que le hicieron a mi hija” dijo la madre en medio de lágrimas.
La madre pidió a las autoridades investigar si existen más estudiantes que son obligadas a prostituirse o fueron captadas por la menor de 16 años.
Fuente: RED UNO