En cuanto a Wilstermann, se informó que el tema de la quita de puntos que había sufrido en el Campeonato tendrá un “análisis jurídico”. Habrá otro Consejo Superior la próxima semana.
Por mayoría (14 de 17 integrantes), los clubes de la División Profesional determinaron ayer “anular” los torneos de la temporada 2023 por los presuntos “amaños” y realizar un “torneo extraordinario”, lo que está sujeto a que la Conmebol ratifique lo aprobado.
Así lo explicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
“Una de las determinaciones del Consejo Superior es anular el torneo todos contra todos y la Copa de la División Profesional por las irregularidades que hubo en varios partidos”, aseveró.
Costa agregó que, durante la reunión, mostraron pruebas, pero lo descubierto hasta ayer “es apenas la punta del iceberg”.
“Queda mucho por investigar todavía porque están involucrados varios dirigentes, jugadores y árbitros. Nuestra misión es velar por la transparencia del balompié”, indicó el titular de la FBF antes de ingresar a la reunión.
La máxima autoridad del fútbol nacional indicó que fijaron otro Consejo para la siguiente semana, donde “habrá una propuesta más concreta”.
¿QUITA DE PUNTOS?
Ante la consulta de si el Aviador iniciaría con -6 puntos (por deudas) en un nuevo torneo, Costa dijo que lo analizará la dirección jurídica de Competición de la FBF.
Por su parte, Omar Mustafá y Yuri Gil Sabja (presidente y vice del Imperio Escarlata) indicaron que en el Consejo determinaron que el “reinicio” será “desde cero para todos”, ya que así lo había indicado Costa.
Danitza Soliz, del Comité Ejecutivo, aseguró que ese tema será abordado en el Consejo Superior de la semana próxima.
VOTOS
Solo The Strongest y Wilster se opusieron a la anulación de la temporada. Real Santa Cruz se abstuvo.
En tanto que los otros 14 clubes respaldaron la postura del “reinicio” de la competición.
Fuente: OPINIÓN