El Borussia y el Bayern llegaban a este encuentro con rachas totalmente opuestas. Los locales no lograron ningún triunfo mientras que los de Múnich venían invictos y con un Harry Kane en estado de gracia, autor de tres goles en las dos primeras jornadas.
La clave del balón parado
Saltaban ambos equipos al terreno de juego con las ideas muy claras. Los locales, con una línea de cuatro defensas y cinco centrocampistas dificultaban la circulación bávara, dejando totalmente sin oportunidad de participar a Kane, Müller y compañía. Los de Tüchel dominaban pero sin crear peligro para la meta defendida por Nicolas. Tras una primera media hora donde parecía un auténtico frontón con un Borussia que no podía salir de su propio campo y un Bayern que recuperaba rápido tras pérdida, el balón parado hizo acto de presencia para cambiar el guión del encuentro. Un córner sacado por Weigl era prolongado por Wober para que Itakura, con un cabezazo, pusiese por delante a los potros en el minuto 30. A partir del gol, los de Seoane mejoraron y tuvieron varios acercamientos. El Bayern se vio superado en los minutos finales aunque Sané dispuso de un tiro que acabó en el larguero. Con la ventaja de los locales se llegaba al término de los primeros 45 minutos.
La calidad de Sané
El paso por los vestuarios sentó bien a los de Tuchel. La entrada de Laimer por Mazraoui hizo efecto en el lateral derecho y por ahí el Bayern creó todo el peligro. Un pase de Kimmich dejaba solo a Sané para que en el 58′ anotase el tanto del empate. Media hora por delante y el ’10’ se echó el equipo a las espaldas. Su verticalidad y descaro hizo estragos en la defensa del Borussia que no veía la manera de pararle. La entrada de Tel en el encuentro fue clave. Su presencia incordió a los centrales y, en un córner, un centro de Kimmich llegaba a la testa del joven delantero para culminar la remontada en el 87′.
Con esta victoria se mantienen invictos en la competición, sumando tres victorias en tres encuentros, empatado a puntos con el Bayer Leverkusen.
Partido gris de Harry Kane
El ‘9’ del Bayern estuvo desaparecido en el Borussia Park. No ha tenido ninguna ocasión de gol, bien defendido en todo momento por los centrales. El delantero inglés tenía que salir de su zona de influencia para recibir el balón. No ha podido anotar por tercer partido consecutivo, algo que ningún fichaje del club bávaro había hecho en su historia.
Fuente: MARCA