Bolívar no aprendió de los errores del primer cotejo (0-1) en La Paz y este martes dejó que Valencia tenga el espacio para moverse hasta mandar por los suelos la ilusión bolivarista de dar la vuelta al marcador.
La Academia falló en la cobertura en zona defensiva, con malas salidas y una débil oposición delante de Valencia, quien demostró su peligrosidad desde los 11 minutos cuando anotó el 1-0 con un zurdazo dentro del área, tras un centro de Wanderson, quien corrió desde la mitad del campo con el balón dominado, aprovechando un pase equivocado de Bryan Bentaberry.
El mundialista ecuatoriano volvió a encontrarse con Nicolás Ferreyra, defensor de Bolívar al que le hizo pasar una mala noche hace una semana. Esta vez se comportó como un anfitrión irrespetuoso cuando con un enganche hacia su derecha se abrió espacio delante de este zaguero para sacar un derechazo diagonal, a los 60´, colocando el 2-0, marcador que resultaría definitivo.
El cuadro bolivarista llegó hasta los cuartos de final por la vía de los penales, con una efectividad al cien por ciento, que no pudo repetir cuando tuvo la oportunidad de descontar a los 85 minutos. El goleador, Ronnie Fernández, definió con un disparo anunciado, convirtiendo al guardameta Sergio Rochet como la figura detrás de Valencia.
APG/AB mr
Porto Alegre – Brasil, Martes, 29 de Agosto del 2023