* La falla de los frenos habría producido el vuelco que dejó 19 heridos
Potosí, Kollasuyo Digital
Yolanda Llanos Rodríguez de 25 años y Ezequiel Hernán Fonseca Vargas de la misma edad, son las víctimas fatales del vuelco sufrido esta mañana por un bus de la empresa Alonso de Ibáñez en la bajada de El Retiro – en carretera que une a Potosí con Sucre – posiblemente a causa de la rotura de los frenos.
La joven es natural de Totora Palca (Puna) y el varón procede a Cieneguillas (Yocalla), de acuerdo al informe logrado por Radio Kollasuyo.
El bus salió desde la Villa Imperial rumbo a Sucre al promediar las 7 horas; pero al bajar la cuesta de El Retiro y salir de una curva volcó de costado izquierdo, provocando las dos muertes y dejando 19 heridos – en un principio sólo se hablaba de 14 – que fueron trasladados a los centros médicos de Betanzos, Millares y Sucre, de acuerdo al informe del director departamental de Tránsito, José Luis Assaf.
El accidente ocurrió al promediar las 9 de la mañana, cuando todo marchaba bien; pero de pronto los frenos no respondieron y el conductor del motorizado, Urbano Tejerina dijo “sentir miedo” porque “venga otro vehículo de abajo”.
“Estaba bajando en tercera; pero lo ha rebasado al freno del motor”, confesó en conversación con el periodista Jorge Peñaranda.
De acuerdo a su testimonio, el bus se ladeo y luego volcó, y la causa de la muerte de los dos jóvenes es que fueron aplastados por los pasajeros.
Ahora el chofer se encuentra detenido en la Policía de Betanzos, donde presta sus declaraciones será sometido a un examen de alcoholemia.
Sobre los heridos, extraoficialmente se conoce que cuatro están graves y los demás tienen lesiones de diversa consideración.
Willy Alcocer Salas