* En otro caso, un ratero de autopartes fue amarrado a un poste
Potosí, Kollasuyo Digital
D.M. tiene 17 y la semana pasada logró robar una motocicleta en la zona de San Clemente; pero no pudo encenderla, así que decidió llevarla maniobrando hasta que llegó a la esquina de la calle Sanjinez y avenida Murillo, donde policías del Batallón de Seguridad Física Privada custodiaban el llenado de billetes en un cajero automático y allí el adolescente sufrió un ataque de miedo.
Sin pensarlo dos veces, botó la motocicleta a un lado y comenzó a correr; pero un sargento de la Policía corrió tras él y logró atraparlo, para posteriormente llamar a Radiopatrullas 110, narró hoy el responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Limber Choque, al referirse a este caso.
Hoy, el menor que intentó robar la motocicleta Pegasos, de color negro y con placa de control 3965 – TXS se encuentra recluido en el hogar Benjamín Arrueta; mientras que el motorizado fue entregado a su dueño, añadió.
AMARRADO A UN POSTE
El “Joselo” fue amarrado a un poste de alumbrado público en la zona del Mercado Uyuni, el jueves pasado, porque lo sorprendieron intentando robar autopartes de un Civilian estacionado en la esquina de las calles Boquerón y Colquechaca.
La dueña del bus, A.M.M. fue alertada por los vecinos que atraparon al ladrón identificado como José Luis Bautista Nicasio de 32 años, que ahora tiene medidas sustitutivas a la detención preventiva, de acuerdo al informe de Diprove.
Willy Alcocer Salas