El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, quedó con sensaciones encontradas, luego de la derrota sufrida a manos de Panamá (1-2) en Cochabamba, por un lado, destacó el debut de un grupo de jugadores y desde una óptica más crítica lamentó los errores defensivos que permitieron que el rival anote los dos goles.
“En los dos partidos últimos habíamos perdido por errores nuestros por 1-0. Hoy pasó lo mismo, lo hablamos en la charla de no cometer errores ni regalar nada por más que juguemos con chicos, por eso no tenemos que equivocarnos, porque a nosotros no nos regalan nada, entonces, no podemos regalar nada”, declaró Costas a la conclusión del compromiso.
A lo largo de este compromiso, Panamá atacó tres veces y dos fueron goles, algo que Costas ve como algo inconcebible, pero más allá de las explicaciones prefiere quedarse con el hecho de que dio oportunidad a nuevos jugadores para que vayan ganando roce internacional, ya que este grupo será el que termine las clasificatorias mundialistas 2026.
El mediocampista argentino naturalizado boliviano, Luciano Ursino –autor del descuento–, respalda esta línea de discurso y agregó que:” Por pequeños errores estamos perdiendo los partidos, y a nivel internacional no podemos hacer eso, hay que trabajar en eso”, declaró en la conferencia de prensa, en el estadio Félix Capriles.
El equipo que presentó Costas para enfrentar a Panamá tuvo la ausencia de los jugadores de Bolívar, que representan junto a los “legionarios” ausentes, como Marcelo Martins, el 50 por ciento de la nómina de convocados con la cual trabajará para enfrentar a Brasil y Argentina en la fecha doble de las eliminatorias.
Costas adelantó que la lista definitiva se dará a conocer este lunes, jornada en la cual el cuadro verde regresará a La Paz para continuar con los entrenamientos.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO
Cochabamba – Bolivia, Domingo, 27 de Agosto del 2023