* Otros cuatro heridos están con diagnóstico reservado
Potosí, Kollasuyo Digital
Cuatro personas murieron instantáneamente y un número similar resultaron heridas en la carretera Potosí – Villazón esta madrugada debido a la colisión entre una volqueta y un camión pequeño, informó el director departamental de Tránsito, José Luis Assaf.
Los protagonistas de este hecho fueron una volqueta Volvo y un “camioncito” Nissan Condor que colisionaron frontalmente a unos 3 kilómetros de la tranca de Plahipo, agregó.
Los heridos fueron trasladados a un centro de salud en la capital potosina y el diagnóstico médico es reservado.
De acuerdo a la versión del conductor de la volqueta, en ambos lados de la carretera existían columnas de vehículos que avanzaban sin problemas; hasta que el camión Nissan salió por la izquierda con la intención de adelantar a algunos motorizados; lo que originó el accidente.
Al respecto, Assaf recordó a los conductores que para adelantar deben tener la visibilidad suficiente, además de la potencia y el espacio adecuado.
Consultado sobre un posible consumo de alcohol, evitó realizar alguna afirmación hasta que salgan los resultados de las pruebas de alcoholemia; sin embargo, reveló que encontraron algunas latas de cerveza en el interior del camión.
La Policía – agentes de Tránsito y Bomberos con ambulancias – se trasladaron hasta ese lugar al prmediar las 7 horas de hoy ante el llamado de auxilio de personas que se encontraban por el lugar, finalizó.
ATROPELLADO EN LA MISMA VÍA
En dos días, cinco personas murieron en el camino Potosí – Villazón, ya que además del accidente ocurrido hoy, ayer se registró un atropello con muerte en inmediaciones a Cuchu Ingenio, de acuerdo al informe de la autoridad.
Un hombre de 38 años identificado como Rómulo NN, natural de Chuquisaca, fue atropellado al intentar cruzar la carretera.
Pese a que el conductor se detuvo para auxiliarlo, no logró su objetivo y fue arrestado por la Policía y el caso paso a conocimiento del Ministerio Público.
Willy Alcocer Salas