Estos representantes cochabambinos jugaron este encuentro con el entusiasmo de que finalice cuanto antes para ir al receso forzoso para dar paso a la preparación de la Selección Nacional en las primeras fechas de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
De los dos, los rojos hicieron un poco más en cuanto a trabajo ofensivo con desbordes, centros y remates de larga distancia, que al final terminaron en nada trascedente y estos intentos fueron controlados por el arquero Raúl Olivares.
Olivares sacó con una mano un tiro libre de Rudy Cardozo desde un ángulo difícil, también salió a cortar los servicios en una tarde tranquila por lo general. En cuanto a la labor de su delantera, hubo poca presencia y sin esa transición segura al frente a ataque no había indicios de cambiar el marcador.
Hubo una jugada en ataque a favor de los aviadores que fue anulada por el equipo arbitral, tras revisar la acción en la sala VOR. Mientras, el juez Porfidio Serrano (Cochabamba) veía la reiteración, los policías tuvieron que proteger al colegiado con sus escudos para evitar que sea blanco de los objetos lanzados desde las tribunas.
Este empate no movió a ninguno de estos planteles de su sitio en la tabla del Campeonato. Wilstermann, que ofició de local por efectos de recaudación, sigue noveno, ahora con 28 puntos; mientras, los doctos están octavos con 30.
Esta falta de contundencia pesará más adelante cuando, a la hora de hacer cuentas, necesitarán puntos para ingresar a la pugna por un premio internacional. Con esa sensación amarga, estos elencos se retiraron del escenario.
El cuadro aviador perdió a Ariel Juárez (98´) y Franco Martínez (112´) para la reanudación del Campeonato en septiembre, debido a la expulsión que sufrieron en tiempo de adición.
APG/OD mr
Quillacollo – Bolivia,