- Los aportes serian cuantiosos y juntos rebasan el millón de bolivianos
Potosí, Kollasuyo Digital
Vuelve la sombra del caso de las 41 ambulancias, pero con nuevas denuncias y pedidos que podrían poner en el ojo de la tormenta a seis personas entre funcionaros y ex trabajadores de la gobernación.
La mañana de hoy, la Asambleísta Departamental de oposición, Azucena Fuertes con documentos en mano, pidió a que la Justicia Boliviana, mediante su ente operador (fiscalía), de oficio inicie investigaciones por enriquecimiento y ganancias ilícitas de las seis personas que realizaron aportes a título personal a una cuenta de la gobernación potosina, para evitar el daño económico por la no ejecución de la póliza de garantía, en el caso de las 41 ambulancias.
Estos aportes tienen montos entre los 77.800,00 hasta los 348.000,00 bolivianos que fueron depositados a la cuenta 10000006024587 (Cuenta del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí), desde el 20 al 22 de junio de 2022.
La cifra total alcanzada por estas seis personas, de las cuales algunas figuraban como imputados en el bullado caso, alcanza la suma de 1.435.000,00 Bs.
Fuertes manifestó, que es difícil que una persona pueda amasar fuertes cantidades económicas fácilmente y de manera licita, peor aún entregarlas fácilmente para cubrir un acto legal que debió realizarse al no cumplimiento de la entrega de las ambulancias.
Por lo que en su criterio existen serias dudas de la procedencia de ese patrimonio por lo que seria menester realizar una investigación minuciosa.
“De donde sacaron estos funcionarios públicos tales montos económicos, eso debería de ser investigado, porque esto también presumimos que es corrupción” dijo la legisladora.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.