El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que se llevó adelante la Primera Sesión Ordinaria de la Mesa Municipal del Chaco Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia de la gestión 2023, donde se acordó reforzar y mejorar la atención a las víctimas de violencia de género de los municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán, Huacareta, Macharetí y Huacaya.
Hemos llevado adelante la Mesa Municipal en Monteagudo, actividad que se desprende de la Mesa Interinstitucional Departamental de Lucha Contra la Violencia de Chuquisaca, donde se trabajó diferentes acciones, entre ellas, el protocolo único para la atención a víctimas. El objetivo principal de esta actividad es generar un espacio de diálogo, coordinación y socialización para un adecuado tratamiento y abordaje en casos de violencia de género y feminicidios”, sostuvo Nava Morales.
La Mesa Municipal, promovida por el Ministerio Público, contó con la participación de representantes del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, los Gobiernos Autónomos Municipales de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán, Huacareta, Macharetí y Huacaya, representantes de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y Defensor del Pueblo.
“Nos satisface contar con la participación activa de cada una de las instituciones que conforman la Mesa Municipal del Chaco, ya que demuestran su firme compromiso de lucha contra la violencia de género”, expresó el Fiscal Departamental.
Asimismo, acordaron aunar esfuerzos para mejorar la atención a las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.
Fuente: FGE