En un compromiso reñido y dominado por la medición táctica que hicieron los entrenadores, Nacional Potosí salió airoso, aunque con zozobra en la recta final por la expulsión de uno de sus ejes, Gustavo Cristaldo, razón que hizo que el elenco potosino cojeará camino hacia el final de este partido.
Los errores defensivos y las malas decisiones del arquero Saidt Mustafá colocaron en aprietos a Nacional Potosí, que cambia de rostro cuando tiene la pelota en el terreno contrario y con esos hombres en ataque, como Martín Prost, Cristaldo y Tommy Tobar pudo enganchar esta victoria.
El 1-0 (49´) fue creado a partir de un contragolpe con la participación de Andrés Torrico, quien dio una asistencia para Prost, quien abrió la cuenta con un zurdazo cruzado abajo, venciendo al arquero Arnaldo Giménez en su regreso a la titularidad.
El golpe letal vino en una carrera desde la mitad del campo con una asistencia para Prost, cuyo remate encontró a Giménez, quien dio un rebote y en dos intentos, Diego Hoyos anotó, primero su remate fue obstruido por un defensor y en segunda instancia anotó el 2-0, a los 58´.
Los aviadores estaban buscando cambiar el partido con el descuento, que llegó a los 65 minutos con el tanto de Bismark Ubah con un remate de zurda dentro del área, tras pase de Gabriel Esparza, ante el descuido en la marcación de los centrales.
Wilstermann estaba apretando para hacer caer el segundo tanto, sus expectativas subieron de tono cuando Cristaldo fue expulsado a los 80´. Los diez minutos posteriores fueron de tensión en el lado de los locales, que con este susto celebraron su ascenso a la segunda casilla con 43 puntos, a tres del Tigre.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia, Domingo, 20 de Agosto del 2023