En un encuentro que se definió desde el punto penal, FC Universitario tardó en hacer valer su condición de local, circunstancial, en Quillacollo, donde pese al final de suspenso, con la cabeza fría, lamentó ceder un empate en el valle cuando la prioridad era ganar para colocarse en zona de clasificación.
La cuenta fue abierta por Adalid Terrazas, a los 67 minutos, a través del primer penal de la tarde, por una infracción de Joaquín Lencinas. Terrazas anotó con un remate hacia su izquierda, que Olivares alcanzó a tocar, pero por la potencia la pelota se escurrió por debajo del cuerpo.
Además de los penales, los palos también cumplieron un rol determinante en este cotejo. El primer choque del balón con el vertical fue producto de un tiro libre de Raúl Castro. Edarlyn Reyes hizo estrellar el esférico en el travesaño. A su turno, Dorny Romero disparó, con el poste negándole la chance y en el lado de la “U”, un zurdazo de Erick Cano se estrelló en el madero izquierdo.
Este compromiso parecía camino a su conclusión, pero una falta de Marcelo Suárez sobre Víctor Abrego finalizó en una sanción penal por decisión del árbitro Rafael Subirana (Santa Cruz). De los posibles ejecutantes, Olivares estaba en la última línea.
El arquero acomodó el balón con seguridad para definir con un derechazo arriba, que hizo que el balón besará la cara interna del travesaño antes de ingresar al arco (1-1) a los 100 minutos en un final que fue celebrado por los doctos, después de los intentos fallados.
APG/OD mr
Quillacollo – Bolivia, Domingo, 20 de Agosto del 2023