Yassine – que combatió en Irak y Afganistán- es la sombra del argentino incluso durante los partidos, donde corre por la banda como si fuera un juez de línea
El fichaje de Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador de fútbol del mundo en la actualidad, por el Inter de Miami, ha sido todo un fenómeno en Estados Unidos y no hay fan que no busque la manera de acercarse a su ídolo para conseguir una foto o un autógrafo. Y el propio David Beckham consciente de la dimensión de la “messimanía” ha decidido blindar a su estrella. Y ahí es donde entra en funciones la figura de su guardaespaldas personal, Yassine, un experto en artes marciales que sigue al ’10’ a todas partes… incluido el campo de juego.
El mejor defensor de la Major League Soccer no es uno de los jugadores, es el guardaespaldas de Lionel Messi. Fornido, rapado y con barba, el hombre contratado por el equipo impide que los seguidores de Messi lo toquen o lleguen hasta él cuando invaden el terreno, e inclusive se le ve muy atento durante las entradas al estadio, las celebraciones de gol o las charlas post-partido con los adversarios. Nadie le hace una marca más personal a Lionel Messi que su propio guardaespaldas. Es tal el interés por proteger al astro argentino que ha sido habilitado para entrar a en el terreno de juego junto con el argentino, moverse en las líneas laterales y activarse en caso de que alguien, ajeno a los 22 jugadores de la cancha, quiera acercarse al futbolista.
De hecho, cuando un aficionado corrió al campo durante un partido de la Copa de la Liga para hacerse una selfie con Messi, el guardaespaldas personal intervino antes de que llegara la seguridad del estadio.
Combatió en Irak y Afganistán
El fornido guardaespalda tiene -según los datos aportados por los medios norteamericanos- un pasado en los Navy SEALS, fuerzas armadas de los Estados Unidos -estuvo destinado e Irak y Afganistán- y es un experto en artes marciales mixtas.
Su imagen ha corrido como la pólvora en redes sociales donde algunos ya definen a Yassine como “una versión de Rodrigo de Paul”, quien se ganó la justa fama de guardaespaldas del rosarino debido a sus afanes de proteger al capitán de la albiceleste durante el Mundial. Y verdaderamente es increíble verlo correr junto al ’10’ por toda la línea de banda, como si fuera un juez de línea, esperarlo cuando llega el autobús del equipo o encararse con la grada si es necesario.
Un dispositivo sin precedentes
No es la primera vez que Inter de Miami despliega un dispositivo de seguridad sin precedentes en torno a “La Pulga”. Para su presentación, FTS Miami, una compañía de seguridad privada dirigida por Matías Zacconi se encargo de llevar a cabo una operación sin precedentes.
“Hay detalles que no puedo revelar porque hay un contrato de confidencialidad”, anticipó. Y alegó también que cada operativo tiene sus particularidades: “No es lo mismo un partido regular de la MLS que un partido en el que tenés a Lionel Messi”.
“Todo empieza con el traslado de Messi y su familia de la casa al estadio”, explicó en el medio argentino La Nación. El traslado se realizó en una camioneta Cadillac Escalade, la misma que utiliza el presidente de los Estados Unidos [Joe Bien] cuando no viaja en limosina, al tener especial agilidad para sortear ciertos lugares. Florida Highway Patrol, que es la policía de estado, actuó de escolta.
Sin duda un blindaje a la medida de una superestrella.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA