- Una resolución judicial fija detención preventiva por el lapso de seis meses
La Paz, Kollasuyo Digital
Jhonny Mamani, gobernador de Potosí, acaba de ser ingresado al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, en calidad de cautelado, toda vez que el juez de turno a encontrado los suficientes elementos de convicción para dictar su detención preventiva por seis meses.
En su contra pesa la investigación por presunta legitimación de ganancias ilícitas y lavado de dinero.
El Ministerio Público en la exposición y planteamiento de su pedido en la audiencia de medidas cautelares, ha señalado que la autoridad potosina, miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), hubiera recibido depósitos bancarios en su cuenta personal de montos económicos que eran entregados por trabajadores de la gobernación, acreditando a la par existencia de riesgos procesales.
La defensa de Mamani, ha planteado una acción para restituir la libertad de su defendido, puesto que considera que su aprehensión es un “exceso”, pero a pesar de ello el investigado fue trasladado e ingresado a la cárcel de San Pedro, abandonando la celda en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.
En el acto el popularmente conocido como “Poncho Blanco”, (seudónimo que le puso el ex presidente Evo Morales), expresaba un gesto de congoja, mientras en los brazos portaba cobertores de color celeste y azul.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.
Imágenes: Daniel Miranda APGN