Nacional Potosí (diez puntos) superó sin contratiempos a Vaca Díez (nueve), resolviendo este cotejo en los 45 minutos iniciales frente a un oponente que perdió el control en la marcación y sufrió las expulsiones de Fran Parada, a los 25 minutos, y Joel Fernández, a los 45 minutos.
“Los partidos se nos están dando en casa y hay que seguir por esa senda”, declaró Víctor Cuellar, quien se ganó la titularidad y ha respondido a la confianza del cuerpo técnico acompañando los goles con buen rendimiento.
El fútbol de Vaca Díez comenzó a venirse abajo a los 25´ con la expulsión de Parada, dejando un hueco en el mediocampo. Esta baja se sintió pronto, porque a la media hora de juego, Cuellar abrió el marcador con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro de esquina.
La cifra aumentó a 2-0 con el cabezazo de Nelson Cabrera, conectando un servicio desde la derecha, a los 41 minutos. Estos fueron los peores minutos de Vaca Díez, porque a los 42´, Martín Prost colocó el 3-0 con el arco vacío luego de una habilitación en corto de Gustavo Cristaldo.
La segunda expulsión en la visita ocurrió a los 45´ por una falta por detrás de Joel Fernández sobre Andrés Torrico, con lo cual la defensa quedó sin un marcador por el costado derecho. Antes de irse al descanso, Prost anotó el 4-0 con un remate de derecha.
Camino al segundo tiempo, el partido estaba resuelto con esa diferencia en el marcador y en el campo de juego. Nacional Potosí continuó atacando hasta llegar al 5-0 por intermedio de Maximiliano Núñez, que definió con un puntazo, dentro del área, luego de bajar un centro a espaldas de su marcador.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia,