- Las cantidades van en ascenso en relación a gestiones pasadas
Potosí, Kollasuyo Digital
Vladimir Equise, responsable de relaciones públicas de la Empresa Municipal de Aseo Potosí (Emap), de manera exclusiva con nuestro medio, develó los saldos que dejó la festividad de los Mini Ch’utillos y la feria de gastronomía potosina, en relación específica a los residuos sólidos.
Según la información, el personal comenzó a trabajar desde las cuatro de la mañana para limpiar y desinfectar el trayecto que recorrerían niños, movilizando a más de cincuenta personas.
En referencia a la Fiesta Grande de Bolivia, el funcionario afirmo: “El plan para los Ch’utillos 2023 ya está listo, pero se espera que la municipalidad asigne lugares para el colocado de contenedores de basura y una vez esto sea resuelto se hará la presentación del dicho plan”.
Consultado sobre si los potosinos tienen cultura ambientalista y de manejo de la basura, refirió que por las campañas, ferias y otras si se tiene conocimiento, pero muchas veces no se aplica puesto que no se espera al carro recolector de basura.
Por otro lado reconoce el actuar de las nuevas generaciones que incluso piden a sus papa recoger la basura que a veces dejan caer en la vía pública.
Por: Antonio J. Bobarin Paco.