- La medida es de carácter indefinido
Potosí, Kollasuyo Digital
Mil doscientos universitarios, que buscan su profesionalización en la Carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma Tomas Frías, están desesperados y nerviosos por la no atención ni respuesta a sus demandas, por lo que han decidido en una asamblea, asumir el bloqueo del edificio central de esta casa superior de estudios.
Noé Fabricio Castro, representante estudiantil de base, ha lamentado que luego de haberse reunido con el Vicerrector Víctor Villegas, la respuesta a sus pedidos y compromisos asumidos luego de dos meses sigan sin respuesta y no exista fecha para resolverlas.
“Se tiene lago de quince espacios vacíos en toda la currícula de nuestra carrera, no podemos programar materias, no tenemos acceso a nuestras notas y por ende nos impide optar a becas, la situación es tan extrema que hasta varios compañeros se ven perjudicados en el proceso de su titulación”, dijo.
Según los resultados de una convocatoria a exámenes de competencias, tres docentes salieron ganadores, para optar la titularidad, pero a la fecha no se sabe que paso con este proceso.
Finalmente el universitario pide que las autoridades cumplan su labor, puesto que esta es una carrera mayoritariamente auto financiada, es decir que cada estudiante paga por su formación académica.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.