La Justicia encontró culpable al sujeto por el delito de feminicidio. Le quitó la vida a Erlinda y ocultó el cuerpo en el Trópico.
Onorato C.E. (38 años), deberá pasar sus próximas tres décadas, sin la posibilidad de derecho a indulto, en la cárcel de El Abra. La Justicia lo halló culpable por el feminicidio de su hija Erlinda C.M. (17),
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría del sujeto en el crimen de la adolescente, por lo que el Juzgado Público Mixto Civil, Comercial, de Familia, de la Niñez y la Adolescencia e Instrucción Penal N° 1 de Entre Ríos dictó la sentencia.
“Lamentablemente, Cochabamba registra su décimo caso de feminicidio suscitado en el Trópico, por lo que se inició la investigación y la fiscal en la audiencia presentó todas las pruebas colectadas como la autopsia, en la que se conoció que la víctima murió por asfixia mecánica y traumatismo encefalocraneano, la declaración de testigos, el registro del lugar del hecho, el acta de levantamiento de cadáver, entre otros. Asimismo, el autor confesó el crimen y se sometió a una salida alternativa, por lo que fue condenado con la máxima pena”, expresó Gonzáles.
Conforme a lo descrito por la fiscal del caso, Elizabeth Betancourt, el feminicidio sucedió el 22 de agosto de 2022 en la comunidad de Alto Palmar del municipio de Puerto Villarroel. Onorato y su hija fueron a trabajar a su chaco, al promediar las 09:00 de la mañana. Es por ello que debían transportarse en lancha.
La joven se distraía con su celular. Ante ello, su padre reaccionó con extrema violencia. Cuando ambos arribaron al chaco, se produjo una discusión entre padre e hija. El primero la golpeó en la cabeza, la estranguló y la enterró en ese sitio.
Luego, el feminicida volvió a su domicilio e intentó engañar a su esposa. Relató que Erlinda huyó cuando él fue a comprar coca. Luego de algunos meses, Onorato contó que habló por teléfono con la joven y que ella le había dicho que estaba en Argentina junto a su enamorado.
Poco después, Onorato y su esposa se separaron. Este mes, la mamá de la víctima reportó la desaparición de su hija de manera formal. Citaron luego a Onorato. Fue entonces que el autor del feminicidio confesó el hecho.
Hace dos días, es decir, el 12 de agosto, Onorato condujo a los policías hasta el lugar donde estaba el cadáver de su hija.
Según datos compartidos por la Fiscalía, el agresor habría mantenido relacones incestuosas con la víctima.
Fuente: OPINIÓN