El elenco beniano dejó pasar la oportunidad de sumar un triunfo en condición de local y dejar el fondo de la tabla, pero este resultado fue producto de su falta de definición cuando tuvo las pocas chances delante del arco. Libertad Gran Mamoré debe esperar que Palmaflor no sume este lunes (19:30) ante Blooming en Santa Cruz para que la diferencia entre ambos siga siendo de una unidad.
El empate fue el marcador que predominó hasta el minuto 87 en este encuentro de la vigésima tercera fecha del Campeonato. La paridad fue rota por una acción individual de Thomaz Santos, quien anotó el 1-0 con un disparo abajo de zurda, entre el palo y el arquero Juan Sandy, tras librarse de la marcación de dos adversarios.
Este triunfo de visitante llegó a las manos de Independiente como un alivio, empujándolo cerca de la zona de clasificación a un torneo internacional. Pese a que el fútbol de los albirrojos fue inconsistente, recibieron con satisfacción este resultado.
Pocas ocasiones se generaron a lo largo de este partido, faltó la sorpresa y subir la dinámica para saltar hacia un mejor rendimiento y concretar una victoria con un marcador cómodo. Por estos motivos, el Matador está oscilando de la mitad de la tabla para abajo.
El equipo beniano mostró su desesperación en este partido, por su manera en la cual buscó abrir la cuenta. Un centro de tiro de esquina enviado al área fue desviado provocando que el arquero Germán Araúz desvíe la pelota con un manotazo en el primer tiempo. En el complemento, un servicio de Miguel Mendoza no pudo ser controlado dentro del área por Mario Barbery.
APG/LF mr
Trinidad – Bolivia, Domingo, 13 de Agosto del 2023