Libertad Gran Mamoré recibirá a Independiente, este domingo (15:00), en el estadio Gran Mamoré, en un compromiso trascendental en su afán por salir de la zona del descenso directo de categoría, ocasión que necesita capitalizar con la obtención de un triunfo para conseguir un respiro.
Con 24 puntos en el acumulado, Libertad Gran Mamoré está en el fondo del punto promedio y Palmaflor está encima, sólo por un punto de diferencia, números que obligan a que el cuadro beniano salga a enganchar una victoria.
Dentro de la posibilidad de sumar un triunfo, Libertad Gran Mamoré continuará en la zona del descenso directo, tomando en cuenta que este año hay dos descensos directos y uno indirecto, pero la importancia del resultado está en que pasará por encima de Palmaflor, que recién jugará el lunes (19:30) ante Blooming en Santa Cruz.
Por expulsión, Maximiliano Lemos será baja para este duelo, una ausencia que provocó que el director técnico, Humberto Viviani nueva sus piezas y permita que Amir Bejarano junto a Mario Barbery se hagan cargo del mediocampo.
Hace una semana, Libertad Gran Mamoré empató con FC Universitario (1-1) en Cochabamba, mientras, Independiente igualó con Aurora (1-1) en la Capital del Estado. El Matador trata de subir peldaños en la tabla dentro de una campaña irregular.
El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controlará las acciones, asistido por: Ariel Quino y Mario Zacary. Charles Terrazas (Cochabamba) será el juez VAR y Juan Rapu, el AVAR.
Equipos:
Libertad Gran Mamoré: Marco Vaca; Sergio Gil, Jeferson Virreira, Leandro Zazpe, Dieguito Rodríguez, Ronny Rodríguez, Amir Bejarano, Mario Barbery, Luis Salces, Juan Gómez y Miguel Mendoza.
DT: Humberto Viviani.
Independiente: Germán Arauz; Cristhian Choque, Emerson Velásquez, David Díaz, Daniel Castellón, Edwin Rivera, Yeffry Paz, Alejandro Bejarano, Thomaz Santos, Juan Godoy y Lucas de Souza.
DT: Guillermo Peña.
APG/LF mr
FOTO: ARCHIVO
Trinidad – Bolivia,