La mujer se sometió a una cesárea y sufrió una infección que requirió cuatro intervenciones adicionales. En la última le retiraron la matriz, el útero y un ovario.
Lo que debería haber sido un momento de alegría y felicidad por el nacimiento de su bebé, terminó transformándose en una pesadilla para Verónica Alejandra Bogado Parapaino, de 27 años, quien se encuentra luchando por su vida después de una serie de complicaciones tras someterse a una cesárea en una clínica privada de la capital cruceña
El proceso comenzó con una cesárea en la clínica mencionada, donde los médicos realizaron el procedimiento. Sin embargo, en lugar de una recuperación sin problemas, la joven madre sufrió una infección en la herida quirúrgica, lo que marcó el inicio de una serie de intervenciones.
La paciente comenzó a experimentar fiebre persistente después de la cesárea. En un intento por abordar la infección, los médicos realizaron una segunda cirugía para drenarla, pero lamentablemente, su condición no mejoró. A los días se le diagnosticó que tenía el apéndice inflamado, lo que llevó a otra intervención quirúrgica.
La preocupación se intensificó aún más cuando Bogado Parapaino fue transferida a la Maternidad Percy Boland, donde se sometió a una cuarta operación de emergencia. Durante esta cirugía, los médicos tuvieron que extirpar la matriz, el útero y un ovario de la joven madre para tratar de salvar su vida.
Actualmente, Verónica se encuentra en estado crítico en la unidad de terapia intensiva, librando una batalla por su vida. La familia de la víctima está exigiendo respuestas y justicia ante este trágico suceso. “Pedimos justicia por mi hermana. Esto no quedará así, ya que ella tiene una niña de 15 días y un niño de 9 años esperandola en casa”, declaró con angustia la hermana de la afectada.
Fuente: RED UNO