EL ALTO, ago 08 (APG).- Bajo el cobijo de un centenar de hinchas, la delegación de Bolívar regresó este miércoles, al finalizar la tarde, al aeropuerto de El Alto, luego de la conquista de la clasificación a la fase de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, encabezada por el director técnico, Beñat San José, quien ya tiene a Internacional de Porto Alegre (Brasil) en la mira.
“Nos tocó un rival extraordinario y tenemos que ser extraordinarios para pasar la siguiente llave”, dijo San José, respecto a Internacional, el tercer club brasileño que enfrentará la Academia en esta edición de la Libertadores.
Anteriormente, estuvo delante de Palmeiras y Atlético Paranaense. Contra el vigente campeón ganó en La Paz (3-1) y perdió de visitante (0-4) y frente a Atlético Paranaense la historia todavía está fresca, pero no deja de emocionar a San José que su camino esté repleto de clubes de la Serie “A” de Brasil. “Parece que nuestro destino está en los equipos brasileños. Nos toca el Top”, indicó.
Hasta ahora, la versión que mostró el plantel de San José ha abrazado los objetivos, pero a medida que avanza en este torneo requiere de mayor concentración, en la defensa y en la definición, para salir vencedor.
“Los brasileños están a un nivel tremendo y vamos a tener que dar nuestra versión plus. Contento de que hayamos pasado y el que nos toque un rival difícil al que respetamos, como a todos los rivales”, mencionó el entrenador brasileño.
Desde horas de la tarde, el aeropuerto internacional de El Alto fue ocupado por los seguidores celestes que esperaron a sus ídolos para tomarse fotografías, obtener autógrafos, cruzar unas breves palabras o agradecer por la actitud colocada ante Atlético Paranaense en el partido que se definió en la tanda de los lanzamientos penales (5-4).
Los más requeridos fueron: Bruno Sávio, Francisco Da Costa, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Carlos Lampe, Ramiro Vaca, Patricio Rodríguez, Ronnie Fernández y Gabriel Villamil, por citar algunos.
CUARTOS
Conocida la clasificación de Bolívar e Internacional, la CONMEBOL anunció que el partido de ida se disputará en el estadio Hernando Siles (horario por definir) el 22, 23 o 24 de agosto, y la revancha será en Porto Alegre el 29, 30 o 31 de agosto.
APG/MR
El Alto – Bolivia,