Este, sin duda, está siendo el ‘Mundial de las sorpresas’. El partido de octavos de hoy, que enfrentaba a Inglaterra contra Nigeria, ha sido el segundo de la eliminatoria que ha tenido que decidirse desde los once metros.
Parecía que en el Estadio de Brisbane el conjunto inglés iba a poder hacerse con el encuentro sin problema, pues venía de una fase de grupos en la que había conseguido un pleno de victorias al llevarse los tres partidos de dicha ronda. Pero no fue así.
Tras 90 minutos, en los que apenas hubo ocasiones claras de gol, pues solo hubo alguna llegada de peligro al área rival de Nigeria, y siendo la ocasión más clara de Inglaterra en el minuto 76, el partido estaba destinado a la prórroga.
En los 30 minutos de añadido las tornas del partido no cambiaron, y hubo mucho menos juego que en los minutos anteriores, pues el cansancio en las jugadoras se notaba, y los escasos cambios realizados, pues ambos seleccionadores habían planteado el partido teniendo en cuenta que sería muy largo, no ayudaba.
Muchas pérdidas de balón, muchas llegadas pero sin conseguir rematar y muchas interrupciones en el juego hicieron que el billete más importante se jugase en los penaltis.
Las actuales campeonas de Europa se quedaron con una jugadora menos en el minuto 87, cuando Jamespropició un pisotón a Alozie, fruto de la frustración y la desesperación de la eliminatoria.
Tanda de penaltis
Llegó el momento final con los penaltis, en los que ambas selecciones comenzaban mandando sus disparos por encima del larguero. Abría el marcador Inglaterra que finalmente conseguía imponerse por 4 a 2, tras varios fallos por parte de las africanas.
Se enfrentarán el próximo sábado en cuartos a la ganadora del partido entre Colombia y Jamaica.
Fuente: MARCA