La selección española le ha abierto ya la puerta a los cuartos de final después de vencer a Suiza en los octavos y de romper todo tipo de barreras. El barco de la selección española volvió a salir a flote tras el partido contra Japón, y ahora les toca un merecido descanso después de la victoria.
Jornada de descanso para la Selección, ya con la mirada puesta en el duelo contra Países Bajos de cuartos de final de este Mundial. Algunas han podido disfrutan tanto de la ciudad de Wellington como de la compañía de sus familiares. Mañana volverán al trabajo, esperemos que con las 23 internacionales disponibles para Jorge Vilda, y es que Ivana Andrés sigue progresando en esa micro rotura del sóleo de su pierna derecha y parece que va a poder volver a entrenar con el grupo y estar disponible para Jorge Vilda en el partido decisivo del próximo viernes.
Una selección que camina pasito a pasito pero con rumbo firme hacia las semifinales del torneo.
Resaca de Estados Unidos
Ahora España tiene que intentar sentarse en ‘la mesa de los grandes’, en la que está Estados Unidos, que caía ayer.
Histórica derrota de Estados Unidos en la tanda de penaltis ante Suecia. Llegaba siendo la número uno, según el ranking de la Fifa, y también como la favorita para ganar el torneo y volver a triunfar. Esta mañana la federación publicó un comunicado oficial dando las gracias a los aficionados que han viajado hasta Australia y Nueva Zelanda y a los que han apoyado desde casa. Después de firmar su peor Mundial de la historia tiene que resetear y empezar desde cero.
Para España, que una de las favoritas haya sido eliminada, le da la opción de opositar al título. El siguiente paso es Países Bajos y si las de Vilda consiguen vencer, estarán en las semifinales del torneo.
Fuente: MARCA