La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría Erick M.G. (ex cuñado), Vladimir M.G. (ex esposo), Danilo M.R. (ex suegro) de 33, 37 y 57 años, respectivamente, por el delito de Feminicidio y Tentativa de Asesinato cometido en contra Rocío G.A. de 32 años y su cuñado Jhonny G.A. de 48 años, por lo que el Juzgado Público en lo Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal N° 1 de Sipe Sipe determinó detención preventiva en el penal de El Abra para los dos primeros y para el tercero en la cárcel de San Sebastián varones.
En la audiencia también se determinó la detención preventiva, por el delito de Complicidad, para Dantana L.R. de 40 años, trabajador del ex marido de la víctima, en el penal de San Pablo Quillacollo.
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el Equipo Multidisciplinario acudió al Centro de Salud donde fue llevada la víctima, quien ya había llegado sin signos vitales, también se realizó el allanamiento de tres inmuebles, se tomaron declaraciones testificales y se procedió a la autopsia médico legal por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que indica que la mujer murió por shock hipovolémico, hemorragia interna, laceración y traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego”, dijo Gonzáles.
La Fiscal del caso Hilda Coria, señaló que el hecho se registró el 03 de agosto de 2023, a horas 15:00, aproximadamente, en la zona de Pirque, localidad Parotani del municipio de Sipe Sipe, ese día la agredida, su hermano y otros familiares realizaban trabajos de agricultura en su terreno, al lugar llegaron los tres sindicados, quienes rodearon a la mujer y a su hermano para discutir por la separación de la pareja.
Vladimir y Erick sacaron sus armas de fuego y le dispararon a la mujer, el hermano de la víctima trato de defenderla pero también recibió un impacto de proyectil en la pierna, al ver este hecho los familiares de la víctima trataron de auxiliarlos pero los agresores se lo impidieron bloqueando el camino con un vehículo pesado. Después de bastante insistencia retiraron el motorizado y pudieron trasladarlos al hospital donde llegó sin vida.
El agresor y las otras tres personas se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos la madrugada del 4 de agosto.
Fuente: FGE