Con este empate, Libertad Gran Mamoré dio la sorpresa en el inicio de la vigésima segunda fecha del Campeonato y aunque no pudo dejar el fondo de la tabla del punto promedio, se colocó a un punto de Oriente Petrolero (25), pasando la presión al lado de los verdolagas.
En la ida hubo un empate sin goles en Trinidad, esta vez el equipo beniano, ahora dirigido por el director técnico, Humberto Viviani, pudo desquitarse con Maximiliano Lemos como el autor del gol y con el arquero Marco Vaca como la figura por las intervenciones que permitieron que la cuenta se mantenga en uno.
La “U” abrió el marcador a los 16 minutos, con un golpe de cabeza, ganando la espalda a su marcador y conectando el centro dentro del área. Esta ventaja circunstancial estaba colocando a FC Universitario de Vinto en la zona de clasificación a un torneo internacional, pero esa ilusión se borró.
Durante el primer tiempo, Vaca tuvo dos intervenciones similares, con una manoteada y a mano cambiada, evitando que el local incremente la cuenta. En la segunda mitad del compromiso también tuvo apariciones oportunas debajo del arco.
Lemos, por su lado, fue el autor de la igualdad en el complemento, a los 48 minutos, gracias al desborde que hizo Luis Salces. La pelota fue despejada a medias en la boca del arco y fue cuando Lemos sólo tuvo que empujar el balón.
El autor de esta única conquista se marchó a los vestuarios antes que sus compañeros, debido a la tarjeta roja que recibió a los 96 minutos por doble amonestación por obstruir la trayectoria de la pelota con la mano, tratando de cortar la salida desde su campo de la “U”.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia, Viernes, 04 de Agosto del 2023