La locura que ha desatado la película de “Barbie” está en su punto más alto, pues se estrenó a nivel internacional el pasado jueves 20 de julio y desde entonces el filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling ha roto récords de taquilla que no habían sido alcanzados desde hace algunos años, especialmente tras la llegada del Covid-19. Es dentro de este contexto que ha llamado la atención el trabajo escénico de Margot Robbie, por lo que a continuación te presentamos la recomendación en Netflix de una película en Netflix que sin duda te hará llevar al límite entorno a las emociones, pues se trata de un filme apto sólo para adultos debido a su intensidad basada en una historia real.
La cinta se titula “I, Tonya” y se trata de una obra biográfica dramática estadounidense dirigida por Craig Gillespie y estrenada en 2017. La película narra la vida de la famosa patinadora artística Tonya Harding y el controvertido incidente que involucró a su rival, Nancy Kerrigan.
Este estremecedor filme presenta la historia de la patinadora artística Tonya Harding y su camino desde una infancia problemática hasta convertirse en una de las patinadoras más talentosas y controvertidas de Estados Unidos. La película aborda el contexto de su crianza difícil, con una madre abusiva y controladora, LaVona Golden, quien la presiona constantemente para tener éxito en el patinaje.
Una historia de dolor y gloria
Tonya desarrolla habilidades sobresalientes en el patinaje, pero enfrenta prejuicios en el mundo de la competencia debido a su origen humilde y su apariencia. A medida que avanza en su carrera, conoce a Jeff Gillooly, quien se convierte en su esposo y luego en una fuente de problemas y conflicto en su vida, pues la relación entre Tonya y Jeff es tumultuosa y marcada por la violencia doméstica.
La trama principal de la película gira en torno al ataque a su rival, Nancy Kerrigan, poco antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Se descubre que Jeff y su amigo Shawn Eckhardt conspiraron para dañar a Kerrigan con la esperanza de mejorar las posibilidades de Tonya en la competencia. Aunque Tonya no estaba directamente involucrada en la planificación del ataque, se encontró implicada en el encubrimiento.
¿Cómo se preparó Margot Robbie para Tonya?
“I, Tonya” es una cinta llena de esecneas en el hielo, por lo que Margot Robbie pasó meses tomando clases de patinaje profesional para llevar a cabo el papel protagónico de esta cinta por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz, pues el filme además de ser intenso por la actuación de Robbie, también explora cómo los eventos se desarrollaron, la atención mediática y las consecuencias para la vida de Tonya Harding.