La Dirección Nacional de Recaudación y Fiscalización de la Policía Boliviana habilitó 151 puntos de inspección en todo el país, entre fijos y móviles.
Este miércoles 2 de agosto comienza en todo el país la Inspección Técnica Vehicular, proceso que se alargará hasta el próximo 30 de noviembre.
La Dirección Nacional de Recaudación y Fiscalización de la Policía Boliviana habilitó 151 puntos de inspección en todo el país, entre fijos y móviles.
El Código de Tránsito vigente establece que cada gestión los motorizados deben ser sometidos a una Inspección Técnica Vehicular para verificar que los mismos estén en óptimas condiciones mecánicas y de funcionamiento para ofrecer seguridad a los usuarios y conductores.
El control verifica el funcionamiento de cinco componentes del motorizado, entre ellos, sistema de dirección, frenos, luces, suspensión y sistema mecánico. Esta verificación se hace a todos los vehículos, tanto del servicio público como privado.
Para la Inspección Técnica Vehicular, se debe pagar Bs 30 para vehículos particulares, Bs 20 para motorizados de servicio público y Bs 15 para vehículos de dos ruedas.
Para el pago se habilitaron 12 entidades financieras: Unión, Mercantil Santa Cruz, Bisa, Económico, Ganadero, Fortaleza, Fie, Económico, Sol y las cooperativas de ahorro y crédito Jesús de Machaca y San Martín de Porres.
Conoce los requisitos para la Inspección Técnica Vehicular:
- Depósito bancario (en agencia de entidad financiera o en línea) por concepto de la ITV.
- Cédula de identidad original (vigente).
- Licencia de conducir original (vigente).
- Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado (original y fotocopia), formulario zofra N° 2 o su equivalente.
- Presencia física del vehículo.
- Haber cancelado las deudas pendientes por infracciones de tránsito.
- Accesorios de seguridad: botiquín, extintor, triángulos reflectantes (2), gata, juego de herramientas y rueda de repuesto.
- Placas de control del vehículo legibles y sin protectores.
- Para motociclistas: casco con visor o lentes de seguridad.
Fuente: OXÍGENO.BO