El menor será procesado por el delito de intento de parricidio. Además, agredió a otras personas que defendían a sus padres.
La madrugada de este martes, un adolescente de 16 años agredió con un machete a sus padres causándoles serias lesiones. Sucedió en Tarija.
“El menor de edad toca la puerta del dormitorio de sus padres. La madre le abre la puerta y él procede, con un machete, a agredirles“, indicó Sandra Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija.
El progenitor es quien resultó más afectado por el ataque.
“La madre se puede deshacer de los machetazos, que no solo le hizo a su persona, sino también a su esposo, es decir, al padre del menor. Ella procede a pedir ayuda. Llega la ambulancia y son trasladados al Hospital San Juan de Dios, donde se están recuperando, pero lamentablemente el que tiene mayores heridas es el padre“, explicó Gutiérrez.
Luego de atacar a sus padres, el adolescente también agredió a otras personas que intentaban calmarlo.
“Posteriormente, la policía se constituye en el lugar ya que el hecho habría ocurrido en el barrio Palmarcito, donde este menor se encontraba agrediendo a otras personas. Así también otra persona de sexo masculino se encuentra en el hospital”, agregó la Fiscal.
Con la ayuda de vecinos y la Policía, se logró reducir y aprehender al menor, que será procesado por el delito de intento de parricidio. Al momento se investigan las causas que llevaron a este joven a cometer el delito.
“Es reducido con la ayuda de algunos vecinos y por la policía. Él en este momento ya se encuentra aprehendido en las celdas de la Felcc. Los padres están en el hospital. Todavía nos estamos reservando de tomarles la declaración para que ellos puedan ya, en su declaración, dar los motivos por los cuales él habría procedido a realizar estos hechos criminosos de esa magnitud”, complementó Gutiérrez.
Fuente: RED UNO