Angus Cloud, actor reconocido principalmente por su papel de Fezco en la serie Euphoria, falleció este lunes 31 de julio a los 25 años. Aunque no hay versión oficial sobre las causas del fallecimento, informaciones de TMZ apuntan a una posible sobredosis de la que habría alertado la madre del interprete.
“Con una gran tristeza hemos tenido que despedirnos de un ser humano increíble hoy. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras”, rezaba del comunicado emitido por la familia a la CNN para comunicar el fallecimiento.
Según informa TMZ, el departamento de policía y bomberos de Oakland recibió una llamada a las 11:30 de la mañana, horario local, realizada por la madre del intérprete. En ella alertaba de una “posible sobredosis”, asegurando que Cloud no tenía pulso. Los servicios de emergencia se personaron en el lugar y, lamentablemente, allí fue donde después certificaron la muerte del actor.
En todo caso, aún no hay una versión oficial sobre la muerte del actor de Euphoria. “La policía afirma que la causa de la muerte se desconoce en este momento y han iniciado una investigación”, señala la propia TMZ. Una fuente cercana a la familia ha confirmado al mismo medio que Cloud había estado luchando contra pensamientos suicidas en los últimos días.
El padre del actor, con quien mantenía una relación muy cercana, había fallecido una semana antes. Un hecho que, según dicha fuente, le habría afectado especialmente a su salud mental y que podría haberle llevado a pensar en acabar con su vida en diversas ocasiones. Por ello, tras enterrarle en Irlanda y regresar a Estados Unidos, Cloud decidió quedarse con su familia para tratar de sobreponerse.
“La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente contra esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está con su padre, quien era su mejor amigo. Angus habló abiertamente sobre su batalla por la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar en silencio”, expone el comunicado de su familia.
Mientras se esclarece lo ocurrido, miles de fans y compañeros de profesión se han despedido de Cloud a través de las redes sociales, incluida la propia cadena HBO. “Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos“, añadía su familia. “Pedimos privacidad en este momento, ya que todavía estamos procesando esta pérdida devastadora”, concluye el comunicado.
Fuente: EUROPA PRESS