El fin de semana,. La policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un megaoperaivo para capturar al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset; sin embargo, éste logró escapar y evitar su captura.
Ministros de Paraguay y Uruguay confirmaron esta jornada que trabajan en coordinación con Bolivia para encontrar y lograr la captura de Sebastián Marset, ‘capo’ del narcotráfico que se estableció en el departamento de Santa Cruz.
El fin de semana, la policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un megaoperaivo para capturar al narcotraficante uruguayo; sin embargo, éste logró escapar y evitar su captura.
En el proceso, la FELCN allanó ocho viviendas, secuestró 17 fusiles y detuvo a 12 personas.
En ese sentido, el ministro del Interior de Paraguay, Federico González, confirmó que su país trabaja estrechamente con Bolivia para capturar a Marset y señaló que fu la inteligencia de su país la que detectó que el narcotraficante estaba en Santa Cruz.
“Paraguay solicitó la operación en este caso, coordinando esta investigación también con autoridades uruguayas”, afirmó González.
Explicó que se tenía información de inteligencia sobre el paradero de Marset y, al tener confirmación de veracidad, se compartió la misma con autoridades bolivianas.
“Estoy en contacto con el Ministro del Interior de Bolivia (Carlos Eduardo del Castillo), quien me comunicó esto (el operativo) hay una colaboración estrecha en este sentido”, afirmó.
Asimismo, afirmó que la fuga de Marset demuestra la complejidad del caso y aseguró que su país colaborará en todo lo posible para dar con su captura. De hecho, señaló que las primeras pistas dan cuenta de Marset, o al menos su familia, habría fugado hacia Cochabamba.
Sobre el mismo tema, el ministro uruguayo, Luis Alberto Heber, confirmó el trabajo de coordinación que se hace entre su país, Paraguay y Bolivia.
“Nosotros estamos coordinados hace unos cuantos meses con el ministro de Bolivia y de Paraguay. Creo que las conclusiones son obvias”, dijo, según citó El País de Uruguay.
“Hubo un operativo en Bolivia, que celebramos porque se hicieron una serie de allanamientos, pero no se dio todavía la oportunidad de capturar a Marset, por la información que tenemos”, agregó la autoridad uruguaya.
Marset se encuentra prófugo actualmente. Tenía diferentes identidades y, en Bolivia, llegó incluso a jugar en un equipo de la Asociación Cruceña de Futbol.
Fuente: OXÍGENO.BO