Bolívar abrirá los octavos de final de la Copa Libertadores de América jugando en condición de local este martes, a partir de las 20:00, contra Atlético Paranaense, de Brasil, partido en el cual además de los tres puntos, está en juego la obtención de una considerable diferencia de goles para “blindar” su victoria y sus aspiraciones de llegar lejos en este certamen.
La Academia, único representante boliviano en pie en un torneo internacional, tendrá una difícil prueba en el compromiso de ida de esta llave. Los celestes tendrán que sacar toda su “artillería” para hacer respetar el escenario de Miraflores, donde el objetivo es largar con una victoria y con un margen de goles tranquilizador.
En la fase de grupos, los celestes tuvieron un rendimiento perfecto en condición de local, ganando los tres partidos, anotando seis goles y recibiendo uno. En este cotejo, necesita mantener esa hegemonía y aumentar su efectividad.
Por ese motivo, el presidente, Marcelo Claure, hizo posible el regreso de Bruno Sávio y Francisco Da Costa para reforzar la ofensiva en este momento decisivo para sus aspiraciones. De los dos, Sávio arrancará como titular, completando el tridente con Patricio Rodríguez y Ronnie Fernández.
Después de un mes, Bolívar volverá a competir a nivel internacional. En este lapso, su actividad estuvo centrada en los compromisos del torneo local, donde ha tenido tropiezos y está a siete puntos del puntero, su tradicional rival, The Strongest. El fin de semana, el elenco del director técnico, Beñat San José, perdió contra Oriente Petrolero por 0-1 en Santa Cruz.
Atlético Paranaense es un rival de peso en la Libertadores, finalista de la edición 2022 de la Libertadores y que se ha reforzado para cobrarse la revancha por la final perdida ante Flamengo. Una de las contrataciones que llamó la atención fue el chileno Arturo Vidal, mundialista que jugará desde el inicio.
La delegación brasileña llegó a La Paz la tarde de este lunes, realizó un entrenamiento liviano, enfocado en las jugadas de balón parado, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani.
Atlético Paranaense superó la fase de grupos como primero en su serie, ganando cuatro partidos y empatando uno, perdió un solo cotejo y parte como favorito para superar esta fase con Agustín Canobbio y Vitor Roque como algunas de sus figuras que saldrán a buscar un resultado favorable en la sede de Gobierno.
El árbitro Guillermo Guerrero (Ecuador) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Byron Romero y Christian Lescano. Carlos Orbe (Ecuador) será el juez VAR y Andrés Tola, el AVAR.
Equipos:
Bolívar: Carlos Lampe; Brian Bentaberry, Nicolás Ferreyra, José Sagredo, Diego Bejarano, Javier Uzeda, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Patricio Rodríguez, Bruno Savio y Ronnie Fernández.
DT: Beñat San José.
Athletico Paranaense: Bento; Madson, Khellven, Zé Ivaldo, Lucas Esquivel, Vitor Roque, Arturo Vidal, Bruno Zapelli, Hugo Moura, Agustín Canobbio y Vitor Roque.
DT: Wesley Carvalho.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO
La Paz – Bolivia, Lunes, 31 de Julio del 2023