Con coraje, el elenco celeste de la Perla del Acre pudo colocarse adelante en el marcador con un 2-1 que llegó a la cuenta en la prórroga (94´), pero los aviadores permanecieron con la mirada en el pórtico contrario y pudieron anotar la igualdad en el último suspiro para celebrar este punto conseguido fuera del valle.
Vaca Díez estuvo cerca de anotar el primer gol con la presión de José Briceño sobre el arquero Bruno Poveda, quien se durmió por un instante y esta tardía estuvo por costarle el cotejo. Sin embargo, la pelota salió desviada, a centímetros del palo derecho, dejando paralizada a la banca visitante.
Los rojos siempre tuvieron la iniciativa en este cotejo, ellos abrieron el marcador a los 40 minutos con el gol de Rudy Cardozo, quien definió con un zurdazo, luego de recibir una habilitación de cabeza de Ariel Nahuelpán, dejando sin reacción a los defensores, cuyo descuido en la marcación fue imperdonable.
La igualdad llegó a los 63 minutos en una acción personal y a puro empuje de Diego Cuadros, quien se infiltró en el área y sacó un zurdazo que venció al arquero Bruno Poveda (1-1), volviendo el protagonismo a favor de Vaca Díez.
Este empate llenó de entusiasmo a los anfitriones, su trabajo empezó a mermar las fuerzas del contrario, fue cuando consiguió el 2-1 (94´) con un remate de Denis Pinto que chocó en un defensor, descolocando a Poveda.
El compromiso parecía estar cerrado, con cuatro minutos por delante, el “milagro” estaba lejos de las manos de los aviadores. Sin embargo, Rodrigo Amaral volvió a levantar al equipo con un enganche, un remate de derecha y un rebote del arquero Israel Peña, quien dejó el balón en corto y apareció Castellón para dejar la cuenta igualada.
APG/NP mr
Cobija – Bolivia,