El Tigre dejó herido a Palmaflor con un triunfo indiscutible, a costa de un oponente que llegó a La Paz sin sus capitanes, Matías Pisano y Gilbert Álvarez, en un ambiente de tensión entre los jugadores y la dirigencia, que tiene una deuda de tres a cuatro meses con el primer plantel, generando un malestar dentro del grupo.
El juego se hizo sencillo para el cuadro atigrado, después de unos primeros minutos con poca vistosidad en el juego, con un sobresalto que generó Fernando Luna cuando estuvo delante del arco, pero mandó la pelota desviada, desaprovechando un error en salida, generado a partir de una salida del arquero Guillermo Viscarra.
La cuenta se abrió recién a los 41 minutos con un golpe de cabeza de Ursino, cerca del segundo palo, ante una floja marcación. En el complemento, The Strongest terminaría por resolver este encuentro y llegar a un puntaje de 42.
Triverio anotó el 2-0, a los 51´, con un disparo desde el punto penal, enviando la pelota al fondo del arco por el centro, mientras el arquero Mauricio Adorno se jugó por su lado derecho. El 3-0 llegó más pronto de lo imaginado; a los 59´, Ursino empujó un centro delante de arco.
Las Fieras de Palmaflor tuvieron la ocasión de descontar con un lanzamiento penal, a los 63´, pero la ejecución de Luna fue pésima, enviando el balón por encima del travesaño. El cuadro azul anda sin rumbo, perseguido por una mala racha.
La goleada fue cerrada por Triverio, a los 82´, resolviendo delante de Adorno, después de una habilitación en profundidad de Saúl Torres ante una defensa que tardó en reaccionar y que dejó escapar al delantero.
Esta derrota, además de golpear en el orgullo de Palmaflor, lo deja en la zona del descenso de categoría, aumentando la tensión entre futbolistas y dirigentes.
APG/MR
La Paz – Bolivia,