Oriente Petrolero se encontró con el 1-0 dentro del primer cuarto de hora, aprovechando la velocidad de sus delanteros, Ricardo Menacho y Hugo Rojas, quienes ganaron las espaldas de los centrales bolivaristas. De persistir con esta fórmula, los verdolagas hubieran llevado más allá el daño.
Una habilitación de Cristian Álvarez dejó a Rojas frente al arquero Carlos Lampe, el delantero resolvió la jugada con un remate abajo, enviando la pelota por entre las piernas del guardameta, a los 12 minutos. Mientras, la zaga visitante estaba descolocada.
Esta jugada tuvo sus réplicas en los minutos posteriores, siempre con los defensores siendo sorprendidos y tratando de cubrir sus espaldas bajo la presión de los orientistas. Sin embargo, la cuenta quedó con un 1-0 a la conclusión del primer tiempo. Bolívar tuvo un remate de Lucas Chávez que fue a chocar en el palo en este período.
La Academia estaba pasando una mala noche en Santa Cruz, donde su salvación fue Francisco Da Costa. El regreso del delantero brasileño está siendo acompañado con goles, en esta ocasión anotó el 1-1, a los 63´, con un disparo de zurda, desde 35 metros, al ras, haciendo inatajable el balón para el arquero Wilson Quiñónez.
A partir de ahí, la pelea fue sin tregua por el dominio de las acciones y por la búsqueda del gol de la victoria. Esta lucha subió el interés por el desenlace de este compromiso, hubo un derechazo de Rojas que fue devuelto por Lampe sobre el final.
La Academia finalizó esta presentación con diez hombres por la expulsión de Jesús Sagredo, a los 84 minutos, producto del juego fuerte y los roces que había dentro del campo de juego.
Este empate colocó a Bolívar con un total de 35 puntos en el Campeonato, a siete de igualar a The Strongest, el puntero. Mientras, Oriente Petrolero está con 20 y en el acumulado tiene 25, en zona de descenso directo de categoría.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia,