* Los lesionados están internados en el hospital Eduardo Eguía
Potosí, Kollasuyo Digital
Una vagoneta Toyota Regius de color blanco salió ayer por la mañana de Cotagaita rumbo a Tupiza; pero a unos 17 kilómetros de llegar a su destino – inmediaciones de la localidad de Hornillos – sufrió un vuelco de tonel, ocasionando dos muertos y nueve heridos, según el informe de la Policía Fronteriza de esa ciudad intermedia.
A su vez, el director departamental de Tránsito, José Luis Assaf, señaló que la causa del accidente fue el exceso de velocidad y un desperfecto en la dirección de vehículo – según el chofer – que le llevó a invadir carril y luego perder el control del motorizado.
Al volcarse de costado izquierdo, el motorizado – con placa de control 2454 – NYA – expulsó a dos pasajeros por la ventana; pero los volvió a topar, arrastrándolos y causándoles la muerte de forma instantánea, relató el jefe policial.
Los fallecidos son una niña de 11 años y un hombre de 42; mientras que la lista de heridos internados en el hospital Eduardo Eguía de Tupiza es la siguiente: 1.- Paulina Vargas con Traumatismo encéfalo craneal leve y otro en la mano izquierda.
2.- Luis Miguel con luxación hombro izquierdo y trauma en ambas manos.
3.- Javier Nolasco con trauma columna lumbar.
4.- Sindolfo Flores con trauma cervical.
5.- Silverio Ortega con trauma facial y fractura mandíbula inferior.
6.- Eloisa Yareca con policontusiones.
Asimismo, resultaron lesionados dos niños de 2 y 4 años, además del chofer con las iniciales J.R.L. que tiene un trauma en el hombro izquierdo pero que fueron dados de alta porque no son de gravedad.
Finalmente, la Policía informó que el chofer fue aprehendido con fines investigativos; aunque se descartó la presencia de alcohol en la sangre.
Willy Alcocer Salas