Con una deuda de tres meses de sueldo y sin la respuesta del club Palmaflor, los futbolistas denuncian abandono de parte de la dirigencia, empeorando la crisis del equipo, que ha llevado su localía a la región de Trópico sin éxito a nivel de recaudaciones y resultados deportivos.
“Estamos abandonados, nos deben tres meses de sueldo, cuatro en algunos casos, nadie aparece para dar la cara. La situación está al límite de la demanda colectiva y esperemos se pueda dar solución a esto”, declaró Gilbert Álvarez, delantero del cuadro de las Fieras.
Debido al incumplimiento en el pago de los sueldos, el elenco ha ingresado en paro de actividades desde hace tres semanas. Los jugadores se presentan a su fuente de trabajo, pero no entrenan. Sin esta preparación, disputan los partidos y su producción ha sufrido un bajón.
“Somos profesionales, debemos concentrarnos en el partido, pero necesitamos esa colaboración de la dirigencia y así enfocarnos sólo en jugar y entrenar”, agregó Álvarez, en contacto con el programa Tigo Sport Noticias de Santa Cruz.
El fin de semana, Palmaflor igualó con Royal Pari a dos goles en el estadio Bicentenario de Villa Tunari por la fecha 20 del Campeonato (todos contra todos) y hace una semana perdió ante Guabirá (0-1) en Montero en la quinta fecha de la Copa (series) quedando, de momento, como el peor equipo de este certamen sin conocer de triunfos.
La mala campaña en estos torneos ha provocado un efecto en la tabla del punto promedio: con 25 unidades, las Fieras están antepenúltimas, en la zona del descenso indirecto de categoría, a un paso de caer al directo. El siguiente rival será The Strongest, el sábado (17:30), en La Paz.
La anterior semana, el arquero paraguayo Ramón Escobar dejó el plantel para regresar a su país, sin dar motivos específicos, pero la razón de su alejamiento tendría que ver con la falta de compromiso de la dirigencia y diferencias con el cuerpo técnico del entrenador Joaquín Pérez.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO
Villa Tunari – Bolivia,