Las investigaciones no descartan que esta incautación esté relacionada con el incidente de la ‘narcoavioneta’ matrícula CP-3123, que se estrelló la semana pasada en territorio argentino.
Tras un operativo realizado el pasado sábado 22 de julio, el Ministerio de Gobierno y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron media tonelada de cocaína y descubrieron pistas clandestinas cerca de la Laguna Santo Corazón, en el departamento de Santa Cruz.
La superficie de la pista clandestina era de más de 1.500 metros de largo por 50 de ancho, siendo una de las más largas encontradas en el país, precisó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.
Según información de El Deber, la cocaína fue encontrada oculta en el monte, en bolsas de yute, lista para ser embarcada en una avioneta con destino al extranjero, posiblemente a países como Paraguay o Brasil. El lugar fue rápidamente asegurado por agentes antinarcóticos y una comisión de fiscales, que llegaron en helicópteros Super Puma, pertenecientes al grupo de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
Los primeros indicios sugieren que los traficantes planeaban cargar la droga en una aeronave. Sin embargo, la operación fue detectada por los servicios de inteligencia y frustrada a tiempo.
Se conoce que dos personas fueron detenidas en relación con este caso, posiblemente pilotos involucrados en el transporte de la droga.
Además, las investigaciones no descartan que esta incautación esté relacionada con el incidente de la avioneta matrícula CP-3123, que se estrelló la semana pasada en territorio argentino, llevando consigo 324 kilos de cocaína pura.
Fuente: OXÍGENO.BO